viernes, 22 de enero de 2010

tratamientos orgánicos contra plagas y enfermedades

Los tratamientos permitidos en los productos ecológicos se derivan en los materiales vegetales o animales, sin síntesis química. Mezcla de Burdeos, azufre o piretrina ... jardinería "orgánico"!Mezcla de Burdeos, un fungicida natural.

Una mezcla de cal y el sulfato de cobre, la mezcla de Burdeos es un clásico conocido jardineros. Es un fungicida eficaz: ayuda a proteger contra ciertas enfermedades causadas por hongos o moho (mildiu de la papa, y las diversas enfermedades de la huerta).Se vende como un polvo mojable, aerosol.

Advertencia: caldo bordelés es tóxico para los peces, es peligroso para ciertas plantas y no debe ser utilizado en las plantas en estado de shock. El azufre contra el moho y los hongos Que aparecen también como polvo mojable, azufre también es un fungicida eficaz y natural. Se puede mezclar con la mezcla de Burdeos para un tratamiento más global de los árboles frutales y las vides, en particular.

Para el uso en el tratamiento curativo, sino también de prevención, principalmente contra oidio y moteado.La rotenona, un insecticida prohibido, pero pronto La rotenona es un insecticida botánico orgánicos y naturales. Su principio activo se encuentra en tierra seca y las raíces de unas 68 plantas tropicales (familia Fabaceae o leguminosas). En el comercio, se encuentra en polvo o líquido. Se utiliza para luchar contra los áfidos, gusanos y otras plagas de los pequeños: mosca de sierra, de las frambuesas, los ácaros ....

viernes, 15 de enero de 2010

tratamiento natural contra el acné, remedio natural contra el acné

El acné es una enfermedad inflamatoria de la piel. El término del acné se utiliza generalmente para describir los poros tapados (puntos negros), granos e incluso los nódulos de mayor tamaño y pueden aparecer en la cara, espalda, pecho, cuello y los brazos.

El acné puede aparecer en cualquier momento de la vida, es particularmente, aparece mucho entre los adolescentes afecta a 70 % de los jovenes entre 12 y 17 años. la gravedad del tipo de acne varía de persona a persona. El acné no es una enfermedad peligrosa, pero a veces puede causa cicatrices deformantes, graves y permanentes.

Síntomas del acné

Puntos blancos o comedones cerrados son las lesiones de la piel de forma variada y de color y están formadas por pequeñas elevaciones de la piel. Las pústulas son lesiones de la piel que contienen pus. Espinillas o comedones abiertos Estos son los folículos pilosos dilatados con un punto negro central.

Causas del acné

Los malos hábitos alimenticios (comer en horarios irregulares, el consumo excesivo de almidón, azúcar o grasa) son las razones que conducen al acné.

El estreñimiento crónico es también un factor de riesgo que puede conducir a la enfermedad del acné. De hecho, si los intestinos no se mueven lo suficiente, las sustancias tóxicas no se eliminan y permanecen con sobrepeso en el torrente sanguíneo. Para eliminarlos la piel hace un esfuerzo, que sale de forma del acné o enfermedades de la piel.

El acné es también el resultado del debilitamiento de las condiciones de vida de la piel (no respeta la higiene personal, el consumo excesivo de alcohol, el té, café ..)La alta tasa de hormonas de crecimiento en los adolescentes durante la pubertad o los cambios hormonales en las mujeres también conduce a la aparición del Acné.

Remedio natural contra el acné

El tratamiento del acné con zinc puede bajar la aparicion del acné. El consumo de zinc parece ser una forma eficaz de combatir el acné. Una dosis de 50 mg 3 veces al día durante un mes puede reducir significativamente la presencia de esta enfermedad de la piel. La dosis debe ser reducida a la mitad a partir que pasa el mes primero.

Ajo para el tratamiento del acné

El ajo ha sido utilizado con eficacia para tratar el acné. Frotar un ajo crudo varias veces al día en algunas regiones infecctadas. Los resultados observados después de unos días.

Pepino para el tratamiento natural del acné

El uso de tiras de pepino en la piel, los ojos o un golpe durante quince minutos ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de ciertos tipos de acné. aplicar el pepino de forma regular es eficace contra la aparición de espinillas y granos.

limón para el tratamiento natural contra el acné

Aplicar el jugo de limón en los granos del acné, da algunos resultados satisfactorios cuando se usa con regularidad.

cilantro y el jugo de menta para tratar el acné

El uso de una cuchara de café de cilantro mezclado con una pizca de comino a la piel una vez al día es una nueva forma para tratar el acné y las espinillas con la medicina alternativa. La Menta también se trata l'acné de la misma manera.

frutas son un remedio natural contra el acné

El paciente debe comenzar con el consumo 3 diferentes frutas cada día durante una semana. El jugo de limón sin azúcar y el agua son las bebidas que pueden ser consumidos durante esa semana.

Alimentos saludables para combatir el acné

Se puede tratar contra el acne se puede elegir una dieta sana y equilibrada basada en el consumo de frutas y verduras crudas y cereales. También debería reducir el consumo de azúcares y grasas.

Evite el exceso de yodo

Se ha demostrado que el exceso de yodo puede desempeñar un papel en la aparicion de ciertos tipos de acné. Es aconsejable reducir la cantidad consumida diariamente. Los alimentos ricos en yodo son principalmente los camarones y mariscos.