sábado, 25 de febrero de 2012

Tratamientos naturales para la piel seca

Para la piel seca además de la gran cantidad de productos cosméticos que fácilmente se pueden conseguir en cualquier tienda es posible emplear tratamientos naturales a base de remedios o mascarillas para mejorar la textura del cutis. En líneas generales la piel seca necesita una mayor humectación que puede lograrse por ejemplo aprovechando las propiedades del huevo haciendo una mezcla de la yema de un huevo batido hasta aclararlo, luego a este batido le agregarás un cuarto de aguacate previamente pisado, una cucharada de aceite de oliva o de almendras y una gota de miel, los ingredientes los agregarás de a poco para formar una mezcla homogénea sin grumos y entonces aplicarás esta pasta sobre el cutis limpio haciendo hincapié en las zonas del rostro con mayor resequedad. Esta mascarilla de huevo la vas a quitar con agua a temperatura natural.

También con huevo puedes elaborar otra mascarilla hidratante, para la cual vas a hacer un batido de una yema de huevo junto a tres cucharadas de nata líquida. A este batido le vas a agregar una cucharadita de jugo de limón. Integrarás todos los ingredientes de forma tal que logres una pasta uniforme para aplicarla ayudándote con un algodón, siempre haciendo hincapié en las zonas del rostro más conflictivas. Vas a dejar que actúe por un máximo de 20 minutos y luego te vas a enjuagar con agua tibia.

Otra mascarilla con huevo vas a elaborarla comenzando por disolver una cucharadita de levadura de cerveza en unas gotas de vinagre, una cucharada de nata líquida, una cucharada de miel y dos yemas de huevo previamente batidas. Con todos los ingredientes bien batidos habrás logrado una pasta uniforme que vas a aplicar como una mascarilla y dejarás que actúe por un máximo de 20 minutos, luego aplicarás con un algodón un poco de agua natural y terminarás enjuagándote hasta quitar la mascarilla.

En este último caso estás aprovechando las propiedades de la levadura de cerveza como tratamiento natural para la piel seca, ya que cuenta con principios químicos, sales minerales y vitamina B y H indicadas para la salud de la piel.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Tratamientos naturales para detener la caída del cabello

Para detener la caída del cabello es posible hacer uso de remedios caseros, tratamientos naturales y cambios de hábitos. Por ejemplo puedes lograr una loción de berros, colocando a licuar cien gramos, ese resultante será la loción contra la caída del cabello que te aplicarás con masajes sobre el cuero cabelludo. Después de varios minutos de masajes la loción se habrá secado y ya podrás lavarte el cabello como lo haces habitualmente. También puedes elaborar una loción de nuez, para ello vas a triturar la cáscara de nuez y las colocarás a hervir junto al fruto, la corteza y las hojas. Dejarás que hierva unos minutos, luego de que haya reposado vas a necesitar filtrar la preparación y la traspasarás a un frasco con rociador para pulverizar la loción sobre el cuero cabelludo por las noches.

La albahaca ayuda a detener la caída del cabello, Puedes aprovechar sus propiedades colocando varias hojas de albahaca en agua para llevar a hervir, luego de que haya reposado vas a filtrar para obtener la loción que verterás en un frasco con pulverizador. Rociarás el cabello y masajearás el cuero cabelludo por las noches.

El aceite de aguacate puede ser aplicado directamente sobre el cuero cabelludo con masajes o puedes agregarlo a tu shampoo habitual con el propósito de detener la caída del cabello y aumentar su volumen.
También puedes elaborar una mezcla de un gramo de corteza de quina junto con medio litro de agua ardiente y una cucharadita de sal. Mezclas todos los ingredientes y los dejas macerar durante quince días, cada tanto vas a remover la mezcla. Luego vas a usarla para realizarte masajes capilares todas noches por al menos cinco minutos.

Si bien la caída del cabello puede ser controlada o detenerla con tratamiento naturales es importante que realices una consulta con un médico especialista a fin de conocer las causas de la caída del cabello, tras lo cual será posible emplear el mejor método para detener su caída. De hecho conociendo la causa y tratándola es seguro que el problema se revertirá, puede ser que te encuentres atravesando una alteración del orden hormonal, por lo cual al ser tratada se detendrá la caída del cabello.

jueves, 16 de febrero de 2012

Tratamientos naturales para combatir la acidez estomacal

La acidez estomacal es una afección común a todas las personas, ya sea que se trate de una mujer embarazada quien cursando el cuarto mes de embarazo puede llegar a tener acidez estomacal como uno de los síntomas del embarazo, las personas con un peso excesivo o las fumadoras suelen sentir acidez frecuentemente. Independientemente de ello al ingerir una cantidad de alimentos de forma exagerada es probable que se sienta acidez de estómago. Los síntomas de acidez estomacal pueden ser aliviados con tratamientos naturales o remedios caseros. Si estás presentando síntomas comienza bebiendo agua, de inmediato podrás observar que esos síntomas se irán calmando. Con un poco más de tiempo si tienes una botella de anís agrega a una taza de agua hirviendo dos cucharaditas de anís. Habrás obtenido una infusión contra la acidez estomacal.

También puedes elaborar un té de jengibre rallando una buena porción de la raíz, la que colocarás en agua hirviendo, luego de que haya hervido la dejarás reposar algunos minutos para luego colarla y beberla durante el día. Si padeces de acidez estomacal frecuentemente ingiere en ayunas un yogur natural dietético todos los días. El té de boldo cuenta con propiedades digestivas, es decir que ayuda a una mejor función del aparato digestivo. Puedes mezclar una cucharada de hojas de boldo junto con una hoja de alcachofa previamente picada. Coloca esta mezcla en una taza de agua para llevar a hervir por 5 minutos, luego la vas a retirar del fuego y dejarás que se enfríe para colar la preparación y entonces beberás la infusión todos los días a una taza al día.

Una cucharadita de bicarbonato de sodio agregada a un vaso de agua. Vas a diluir el bicarbonato y lo beberás una vez al día. Salvo que además de sentir acidez estomacal tengas problemas de presión arterial alta deberás evitar este remedio casero debido a la composición de sal. De lo contrario una cucharadita de bicarbonato de sodio diluido en un vaso de agua es uno de los mejores tratamientos naturales contra la acidez estomacal. De hecho este es el remedio de la abuela infalible.

viernes, 3 de febrero de 2012

Cuales son los síntomas y tratamientos del asma

Si hablamos de los síntomas del asma debes notar una dificultad respiratoria, lo cual te indicará que debes recurrir a un médico neumonólogo, quien para su diagnóstico te realizará un serie de preguntas considerando por ejemplo las sibilancias en el pecho a lo largo de todo el año. Son los silbidos que tú mismo puedes sentir y también lo escucha otra persona si apoya su oído en tu espalda. También te preguntará si tienes un catarro bronquial de forma recurrente durante todo el año, la presencia de disnea, la dificultad para respirar, es decir la sensación de falta de aire por ejemplo al hacer un deporte o ejercicio físico o al subir una cuesta o la falta de aire al respirar aire frío, llamado en este caso disnea por frío, lo cual a su vez puede deberse también a la obstrucción nasal, la nariz siempre se encuentra obstruida por un moco fluido del tipo agua, llamado rinorrea. También tiene que ver la historia familiar con alergia bronquial ya sea que se trate de hermanos, tíos o primos. Es común la imposibilidad de poder dormir por loche a causa de despertarse con tos, entonces abruptamente la sensación de tos obliga a despertarse en medio de la noche como también puede aparecer la falta de aire nocturna. Del mismo modo que la tos aparece la falta de aire que obliga a despertarse en medio del sueño.

Es posible el diagnóstico de asma al observar dos de los síntomas anteriormente citados. El especialista que realizará el diagnóstico será el médico neumonólogo. Como tratamiento hoy en día no se considera a la medicación permanente como la única solución al asma. Existe una alternativa con estrategias preventivas y terapéuticas a partir de la interacción de distintos terapeutas entre los que se incluye a profesores de educación física, el médico neumonólogo y otros que colaboran entre sí teniendo en cuenta la gravedad de la enfermedad y buscando la disminución de la frecuencia de las crisis asmáticas y de su intensidad.

Cambiar de actitud para la superación personal

La superación personal no solamente se trata de que puedas superarte a ti misma física, mental o espiritualmente. Tiene un sentido más amplio, pues también se trata de que aprendas a cambiar la actitud para enfrentar adversidades. La vida nos coloca en situaciones que no deseamos. Pueden sucedernos infinidad de hechos que consideramos como calamidades. Todos los seres humanos las atravesamos varias veces, sin embargo es importante mantenernos serenos. Las primera actitud es entrar en un estado de nervios alterados que no nos facilita la acción o por el contrario adoptamos una actitud demasiada serena a fin d no estresarnos tal vez innecesariamente.

La serenidad resulta productiva cuando aún nos permite actuar en consecuencia, pero con mucha más tranquilidad para poder focalizarnos en el objetivo. De esta manera nos resultará más fácil poder solucionar un problema que se nos presente. Podremos ser más críticos y podremos adoptar una actitud para reconocer errores tal vez nuestros. Pero no se trata de una visión crítica sin sentido que no nos conduce a nada.

La mayoría de las veces miramos hacia fuera culpando a otros cuando el error está en nosotros.
Reconociendo nuestro error vamos a poder enfrentar cualquier tipo de adversidad. Lo importante es extraer de cada situación lo mejor mientras que lo peor también nos va a servir como enseñanza y nos hará crecer. Piensa y convéncete que siempre se puede.

Cuantas veces cuando deseas llegar a conseguir algo, piensas “no puedo”, cambia esa expresión por “sí puedo” convéncete de tus habilidades y capacidades. Con esta convicción sellada en tu mente habrás ganado la primera batalla contra cualquier adversidad en la vida. Esfuérzate y lo conseguirás ante todo por ti, luego hazlo por tu familia y para mantener una mejor relación social. De hecho habrás cambiado tu actitud ante cualquier problema que se te presente y te ayudará para emprender todo tipo de emprendimientos personales y te manejarás con otra actitud en sociedad.

jueves, 2 de febrero de 2012

Consejos para levantar el ánimo

Si te es necesario levantar el ánimo y te encuentras en una situación de de desaliento por causas que pueden ser de cualquier índole. Puede ser una crisis de pareja, una crisis laboral o profesional o necesitas desprenderte de una adicción, deberías tener en cuenta ciertos consejos o tips que te ayudarán:
Sé conciente que vas a comenzar a transitar un camino difícil con muchos escollos que te harán caer más de una vez pero siempre te vas a levantar para alcanzar tu objetivo. Intenta no sentirte omnipotente, si fuese necesario pide ayuda.

Libérate de todo pensamiento negativo, el pensamiento positivo te ayuda aún a pedir ayuda, muchas veces resulta difícil transitar este camino en soledad. Cada día comienza un nuevo desafío.
Vas a equivocarte más de un vez, pero no lo consideres un fracaso sino un aprendizaje que te fortalecerá.

Toda situación que en un principio puede resultarte atroz, sin sentido y lo peor que pueda sucederte, con el correr del tiempo vas a darte cuenta que no ha sido una situación negativa sino que te ha permitido crecer y superarte. El miedo paraliza cuando carece de sentido. A veces es necesario como parte del instinto de supervivencia pero cuando el miedo es paralizante no tiene asidero para que puedas continuar con tu camino.

Levanta el ánimo con entretenimientos, la distracción te ayuda a pensar en otra cosa fuera de todo lo que te causa problemas. Sal a caminar, el ejercicio aeróbico no solo es una cuestión de realizarlo para bajar de peso. Ejercitarte es saludable a nivel cerebral, es liberado de endorfinas y con seguridad vas a sentirte mucho mejor si lo tomas como un hábito de vida. Cuida tu alimentación. En momentos de depresión no comas cualquier comida que encuentres en la nevera, ya que seguramente vas a ingerir alimentos con muchas calorías. Si puedes verte en forma te sentirá alegre y te será más fácil enfrentar la adversidad.