viernes, 22 de enero de 2010

tratamientos orgánicos contra plagas y enfermedades

Los tratamientos permitidos en los productos ecológicos se derivan en los materiales vegetales o animales, sin síntesis química. Mezcla de Burdeos, azufre o piretrina ... jardinería "orgánico"!Mezcla de Burdeos, un fungicida natural.

Una mezcla de cal y el sulfato de cobre, la mezcla de Burdeos es un clásico conocido jardineros. Es un fungicida eficaz: ayuda a proteger contra ciertas enfermedades causadas por hongos o moho (mildiu de la papa, y las diversas enfermedades de la huerta).Se vende como un polvo mojable, aerosol.

Advertencia: caldo bordelés es tóxico para los peces, es peligroso para ciertas plantas y no debe ser utilizado en las plantas en estado de shock. El azufre contra el moho y los hongos Que aparecen también como polvo mojable, azufre también es un fungicida eficaz y natural. Se puede mezclar con la mezcla de Burdeos para un tratamiento más global de los árboles frutales y las vides, en particular.

Para el uso en el tratamiento curativo, sino también de prevención, principalmente contra oidio y moteado.La rotenona, un insecticida prohibido, pero pronto La rotenona es un insecticida botánico orgánicos y naturales. Su principio activo se encuentra en tierra seca y las raíces de unas 68 plantas tropicales (familia Fabaceae o leguminosas). En el comercio, se encuentra en polvo o líquido. Se utiliza para luchar contra los áfidos, gusanos y otras plagas de los pequeños: mosca de sierra, de las frambuesas, los ácaros ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario