sábado, 12 de mayo de 2012

Tratamientos naturales para combatir el estreñimiento

Si te encuentras entre las personas que padecen de estreñimiento debes estar sometida a tener contigo laxantes de todo tipo como medicamento convencional, pero puedes reemplazar los laxantes farmacéuticos por remedios naturales que cuentan con un gran poder desintoxicante del organismo.

De hecho deshacerte de estas toxinas es fundamental para el buen funcionamiento del organismo, pero muchas veces y de acuerdo tu alimentación el tránsito intestinal se ralentiza y comienzas a sentir hinchazón abdominal, los residuos se van acumulando y es entonces cuando puedes recurrir a los remedios naturales. Uno de éstos y el más popular son las ciruelas moradas, la misma fruta que puedes ingerir en cualquier momento en los casos de estreñimiento se vuelven tus aliadas. Puedes ingerirlas como frutas después de las comidas o entre ellas o hacer una compota de ciruelas cuando el estreñimiento es muy intenso.

Solo debes colocar unas cuantas ciruelas a hervir en una pequeña olla con agua. Las dejarás que hiervan hasta que se vaya reduciendo el agua, pero debe quedar lo suficiente para luego beberlo cuando se haya enfriado. De hecho ya hervidas y ablandadas, las retirarás del fuego y reservará la olla en la nevera para consumir las ciruelas y beber el agua de ciruelas. Este es el mejor remedio casero contra el estreñimiento.

Casi d inmediato el tránsito intestinal va a lograr regularizarse, pero ten en cuenta que si padeces de un estreñimiento frecuente debes hacer una consulta con un médico porque seguramente deberás cambiar tu estilo de alimentación aumentando la ingesta de alimentos ricos en fibras como las frutas con piel y las verduras y a su vez reducir los alimentos ricos en hidratos de carbono como los panes, y las pizzas además de aumentar la hidratación a través de la ingesta de agua, dos litros al día, pues las infusiones de té pueden acentuar el problema de estreñimiento, por ello consulta con un médico antes de tomar una decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario