viernes, 9 de marzo de 2012

Tratamientos naturales con recetas caseras astringentes

La piel grasa necesita cremas o lociones astringentes como tratamientos naturales que se pueden llevar a cabo con recetas caseras incorporando ingredientes que comúnmente tienes en casa. De este modo puedes elaborar cremas, lociones y mascarillas para piel grasa. Por ejemplo puedes elaborar una loción astringente colocando en una batidora o licuadora media manzana roja junto a una rebanada de ananá, cinco uvas verdes y cuatro cucharadas de agua de rosas, luego le vas a ir agregando de a poco cuatro cuchaditas de té de manzanilla.

Vas a batir o licuar hasta que los ingredientes se hayan integrado bien, entonces aplicarás la loción astringente ayudándote con un algodón ejerciendo suaves masajes sobre la piel del rostro. Después de que haya actuado por 5 minutos la retirarás con agua fría. Otra loción astringente puedes elaborarla a partir del jugo de dos naranjas junto al jugo de cuatro limones, un pepino pelado previamente, dos manzanas sin las semillas ni la piel, cuatro cucharadas de agua de rosas y cuatro cucharadas de alcohol.
Vas a integrar todos los ingredientes para colocarlos luego en un frasco de vidrio, el cual guardarás en la nevera para aplicarlo frío sobre el rostro previo a agitar el frasco cada vez que lo uses, siempre después de haberte limpiado el rostro y ayudándote con un algodón.

Con limón también puedes elaborar otra loción astringente agregando a dos cucharadas de jugo de limón y una cucharada de alcohol. Estos ingredientes mezclados los verterás en una taza y la completarás con loción de hamamelis y ya tendrás lista la loción para aplicar sobre el rostro. Una loción astringente de vinagre la elaboras dejando macerar durante 15 días cien gramos de pétalos de rosas ya secos junto a una taza y media de vinagre blanco.

Luego vas a colar la preparación entonces le agregarás una taza de agua de rosas para aplicar la loción sobre el rostro limpio. Como pudiste observar los tratamientos naturales con recetas caseras astringentes son fáciles de elaborar conociendo sus ingredientes y son una buena alternativa a las marcas comerciales que encuentras en las tiendas de productos cosméticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario