miércoles, 6 de octubre de 2010

Consejos y medicina natural contra la ciática

Antes de hablar sobre la medicina natural contra la ciática vale aclarar que esta enfermedad se trata de la afección del nervio ciático que va desde el talón hasta el muslo, por lo cual el dolor puede aparecer en cualquier punto de su extensión. Esta afección se presenta por lo general debido a lesiones de las vértebras que inflaman el nervio ciático o a contracturas en la zona ciática a causa de malas posturas o levantamiento de peso con postura inadecuada.

Por lo tanto para evitar dañar al nervio ciático es importante aprender a levantar peso, pero cuando la enfermedad se encuentra asentada no es conveniente hacer esfuerzos. También es importante saber elegir el tipo de ropa dejando de lado la que sea ceñida al cuerpo, ya que un tipo de ropa holgada evitará que el dolor se acentúe. A la hora de dormir, lo mejor es hacerlo sobre un colchón y cama dura para beneficiar y acelerar la recuperación al mantener la espalda en posición recta.

La posición en la cama debería ser boca arriba precisamente para mantener la espalda recta y permitir que los músculos se relajen. Si es imprescindible levantar peso será necesario aprender a levantarlo flexionando las rodillas mientras se agacha despacio hasta levantarse del mismo modo muy despacio y con la espalda recta.

Hacer ejercicios aeróbicos de forma moderada al menos una hora por día haciendo caminatas para mantener la ejercitación muscular, de los huesos y de los tendones.
Como medicina natural contra la ciática se puede preparar infusiones de harpagofito. Esta es una planta que se usa para aliviar los dolores producidos por la inflamación del nervio ciático.

Pero lo esencial para evitar que aparezca la ciática es precaverse de adquirir una cama con un elástico duro y con un colchón del mismo tipo, ya que una cama dura favorece la buena postura mientras dormimos, De hecho comúnmente la ciática se presenta por un problema de mala postura ya sea mientras estamos despiertos o cuando dormimos, además de las malas posturas al levantar peso del suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada