domingo, 3 de octubre de 2010

El té de fucus sirve para adelgazar

El fucus con su nombre científico Fucus vesiculous es un alga que proporciona muchos beneficios terapéuticos además de adelgazantes por sus compuestos de yodo, arginina y manitol.

De este modo y para proporcionarnos de todas sus virtudes el alga fucus puede consumirse como infusión o como té. Gracias a sus principios activos nombrados anteriormente, los cuales son compuestos orgánicos el fucus permite que se descienda de peso de forma natural.

La receta de té de fucus para adelgazar consiste en ingredientes como diez gramos de fucus, treinta gramos de centella asiática, diez gramos de té verde, veinte gramos de hisopo y treinta gramos de marrubio. Con todos estos ingredientes en un litro de agua podemos preparar el té de fucus lavando ante todo el fucus, luego hervimos juntos todos los ingredientes el litro de agua por cinco minutos.
Este té de fucus se debe beber bien caliente una taza dos veces al día y se debe abrigar bien el cuerpo para poder transpirar y obtener la reacción de la preparación con la mezcla de los ingredientes.

A pesar de que este es un té preparado con componentes naturales, posee contraindicaciones porque aumenta el metabolismo graso actuando sobre la glándula tiroidea, estimulando las hormonas de la tiroides por su alto contenido de yodo. Por este motivo entre sus efectos secundarios se encuentran el hipotiroidismo, el insomnio, la taquicardia y la ansiedad y está contraindicado para los problemas de la glándula tiroides ya sea hipertiroidismo como hipotiroidismo y los enfermos con distintas cardiopatías.

Por este motivo antes de consumir té de fucus como cualquier otra infusión es conveniente hacer una consulta con el médico de confianza. El té de fucus sirve para adelgazar porque actúa directamente sobre la glándula tiroidea. Por ello estacan los efectos secundarios y las contraindicaciones citadas anteriormente y la consecuente recomendación de visitar a un médico previamente a la ingesta del té, a fin de evitar o agravar las enfermedades subyacentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario