domingo, 16 de octubre de 2011

Recetas caseras para los labios resecos

Los labios necesitan de mucha atención y cuidado para evitar su resecamiento. De hecho la mayoría de las veces te detienes en el cuidado del rostro dejando pasar por alto a los labios. Pues son muy delicados con una piel que carece de glándulas sebáceas y es por ello su fácil resecamiento.Cuídalos de los cambios bruscos de temperatura y de la exposición a lo rayos solares elaborando tus propios bálsamos.

Por ejemplo puedes elaborar un bálsamo para los labios haciendo una mezcla en un recipiente con una cucharadita de manteca de cacao, media cucharadita de cera cruda de abeja y dos cucharaditas de aceite de soja, vas a llevar el recipiente a baño de María al fuego lento hasta que se derritan los ingredientes. Tendrá una buena consistencia si una vez frío podrás aplicarlo fácilmente.

También puedes mejorar la textura de los labios elaborando un brillo natural llevando a calentar una cucharadita de manteca de cacao rallada junto a una cucharadita de aceite de coco y una cucharadita de una cápsula de vitamina E. Derretirás todos los ingredientes y agregarás una cucharadita de chocolate rallado hasta que éste se disuelva y vertirás la mezcla en un frasco de vidrio y dejarás que se enfríe. Puedes reservarlo o aplicarlo enseguida sobre los labios una vez frío.

En lugar de un brillo natural puedes elaborar un lápiz de labios natural macerando dos cucharaditas de raíz de palomilla dentro de una taza con aceite de germen de trigo hasta la mitad. Dejarás macerando por dos semanas. Luego vas a filtrarlo y ese aceite filtrado lo llevarás a baño de María agregándole media taza de cera de abeja rallada para lograr una pasta sólida. Con flores de hibisco vas a hacer una infusión para agregársela a la preparación anterior y por último añadirás dos gotas de aceite esencial de rosas. Si bien en el mercado de la cosmética podrás encontrar variedades de lápiz de labios y bálsamos para labios resecos, al elaborarlos de modo natural y casero cuentas con la seguridad de los ingredientes que has utilizado para su elaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario