viernes, 28 de octubre de 2011

Los tratamientos para el mal de Parkison

Las personas que padecen del Mal de Parkison, hoy en día cuentan con opciones basabas en una cirugía ablativa mediante la cual se realiza una desconexión de las zona cerebrales que llevan a la compulsión muscular, detiene la rigidez muscular, el clonus o temblores y alivia todos los síntomas en un gran porcentaje de los pacientes. Se trata de una cirugía que puede decaer en complicaciones advertidas en el deterioro cognitivo, en el infarto cerebral, problemas en la deglución y trastornos nivel del nervio óptico. Por lo cual este tipo de cirugía ablativa es recomendada cuando los pacientes no responden adecuadamente a otro tratamiento menos invasivo y por lo cual continúan con los temblores.

Puede realizarse también una estimulación del cerebro en forma profunda colocando en el tálamo un electrodo que se conecta con un generador de pulsos, el cual se va a implantar en el tórax a fin de que pueda regular los impulsos musculares. Si bien es reversible necesita ser reemplazado y por ende resulta cotoso e incómodo además de que puede presentar alguna infección.

En la actualidad se están investigando nuevos métodos para el tratamiento del Mal de Parkison. Se trata de un parche transdérmico para la administración de drogas. De todos modos falta mucho para conocer todo a cerca de la enfermedad y los métodos que pueden ser empleados para evitar las posibles consecuencias.
Por ahora las indicaciones son implementar hábitos de vida que incorpore una dieta saludable con la posible inclusión de tratamientos naturales desarrollados, prescriptos y siempre controlados por médicos especialistas en la enfermedad de Parkison a fin de que el paciente pueda llevar una vida lo más normal posible. De hecho un paciente que padece Mal de Parkinson si es bien tratado por un médico especialista puede convivir con la enfermedad sin mayores problemas siempre que se encuentre recibiendo un tratamiento acorde al nivel de su afección y por supuesto no lo abandone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario