miércoles, 16 de noviembre de 2011

La importancia de las dietas

Lo importante en las dietas es la calidad, cantidad de alimento y la frecuencia del permitido que no debería exceder a una vez por semana dependiendo del tratamiento que estemos haciendo según la actividad cotidiana y el sobrepeso. El estereotipo de físico que ha impuesto la sociedad en su conjunto ha llevado a adolescentes indistintamente de su género, pero recayendo sobretodo en el femenino a quedar atrapados en la enfermedad llamada anorexia como también en la bulimia o en ambas a la vez. La adolescente quiere verse reflejada en las modelos de pasarela y con el afán de ver su cuerpo reducido a esas medidas deja de comer, se mira al espejo y aunque cualquiera le diga que no está gorda, el espejo le devuelve una imagen engañosa, por consiguiente siempre se verá con un sobrepeso inexistente.

Luego aquella que cae en la bulimia comienza por dejar de comer y al no soportar el ayuno, lejos de la vista de sus allegados come con desesperación superando el límite y al darse cuenta que ya no resiste esa comida en su estómago, provoca el vómito, lo cual produce un daño orgánico y psicológico a la joven que quiere llegar a tener un físico que ha impuesto un mercado voraz que hace añicos la racionalidad de la genética. Es necesario tener en claro que como individuos tenemos nuestra propia genética, podemos mejorar nuestro físico con una buena dieta equilibrada. No es necesario dejar de comer, este es un concepto que ha quedado en la historia. Una dieta equilibrada con seis comidas diarias a intervalos regulares acompañada de un plan de ejercicios físicos es lo más aconsejable para nuestra salud.

Al hablar de ejercicios físicos, cabe señalar que estos deben ser monitoreados por un especialista, quien tiene que exigir un certificado de aptitud médica. En esta disciplina se ven afectados ambos géneros, aunque con mayor ahínco el género masculino. Los varones parecieran estar hoy en día alineados al físico culturismo. Un modelo a seguir, sin tener en cuenta las necesidades o los deseos individuales, es la exigencia atroz de un mercado que exalta como ideal de vida un determinado modelo físico sin tener en cuenta la importancia de las dietas para la mujer y otro para el hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario