lunes, 28 de noviembre de 2011

Tratamientos naturales contra el estrés

Muchos problemas de salud devienen del estado de estrés, desde los más leves como el insomnio a los más graves como las enfermedades cardiovasculares y problemas de índole social a causa del nerviosismo. El insomnio como afección leve no lo es así considerado por la persona que lo padece, pues después de un día agotador de trabajo todo individuo después de la cena desea poder ir a dormir plácidamente para descansar, pero el trastorno del insomnio no lo deja descansar, por el contrario su mente continúa trabajando durante toda la noche hasta que gracias al mismo cansancio logra dormir unos pocos minutos, tan pocos que casi lo hace en el momento que debe levantarse nuevamente para ir a trabajar. Esta situación diaria hace que la persona al levantarse se muestre irritable, somnolienta, con falta de concentración y desgano, pues todo se trata del estrés.

Para este estado crítico existen plantas naturales que han sido utilizadas durante años para calmar los nervios como la manzanilla, la valeriana, la albahaca, la melisa o el famoso té de tilo. Con todas estas plantas medicinales puede elaborarse un té calmante para los nervios. También es útil escapar de la rutina regalándote momentos de relajación. Durante estos momentos debes olvidarte de todo, del trabajo y de todo lo que perturbe tu mente. Sé egoísta solo por un momento y piensa en ti y en tu bienestar. No te volverás egoísta para siempre, solo es una técnica para lograr relajarte y mejorar tu salud.

Además sé un poco más feliz valorando todo lo que tienes y has logrado con tu esfuerzo. El enojo te provocará más estrés. Muchas son las cosas que te rodean y que pueden hacerte feliz y tal vez por vivir tan apurada no lo puedes advertir. Tómate un tiempo y podrás comprobar que has logrado mucho más de lo que estabas pensando. Una vez que puedas percibir todos tus logros y te des cuenta de la necesidad de poner un freno a tu vida vas a poder controlar el estrés de forma natural, sin necesidad de costos tratamientos con medicación, pero todo depende de ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario