martes, 1 de noviembre de 2011

Enjuagues naturales para el cabello

Si tienes el cabello sin brillo, opaco a causa del uso de los productos químicos o porque el cloro de la piscina o la sal del mar ha intervenido para maltratar tu pelo, puedes repararlo de forma natural con unas mezclas para hacer enjuagues y devolverle a tu cabello la luminosidad que ha perdido y de acuerdo a tu tipo de pelo. Por ejemplo si tienes el cabello rubio puedes repararlo, colocando en un recipiente dos tazas de agua mineral junto a un puñado de flores de manzanilla. Llevarás el recipiente al fuego para cocinarlo durante treinta minutos.

Lo dejarás reposar y enfriar, luego vas a colarlo para hacer el último enjuague con este preparado para devolverle el brillo y la sedosidad perdida. Si tienes el cabello rizado y muy delgado vas a colocar en un recipiente una taza de agua mineral junto a tres cucharadas de romero, lo llevarás al fuego hasta que hierva por quince minutos. Cocina a fuego lento y luego dejas que se enfríe. Una vez colado puedes hacer el último enjuague con esta preparación. Si tienes el cabello graso, entonces vas a colocar en un recipiente un litro de agua mineral para agregarle la cáscara de cuatro limones, lo llevarás al fuego para hervir por diez minutos siempre a fuego lento. Una vez que hierve lo retirarás del fuego y dejarás que repose por dos horas.

Luego vas a colarlo, exprimirás los cuatro limones y este jugo lo agregarás al agua con las cáscaras. Este preparado lo guardarás en una botella de vidrio oscuro, volverás a dejar que repose por 48 horas y entonces ya lo tendrás preparado para utilizar como último enjuague y equilibrar la producción de sebo, pues además de reparar el cabello dañado graso te será útil para reducir la producción de grasitud característica de tu cabello. Si bien en las tiendas de productos cosméticos, hoy en día puedes encontrar fácilmente una gran cantidad y variedad de productos reparadores, los enjuagues naturales son tan efectivos como la mayoría de los productos comerciales y por otra parte te resultarán mucho más baratos.

1 comentario:

  1. Esto es muy informativo. También puede encontrar los remedios caseros y la medicina natural para la caida del cabello aqui: http://www.informenatural.com/caida-del-cabello/

    ResponderEliminar