viernes, 30 de diciembre de 2011

Encontrando el sentido de la vida

Si buscas el sentido de la vida indudablemente te encontrarás en el camino hacia la felicidad y vas a luchar hasta encontrarla. Seguramente está en medio de una vorágine como todos en este mundo ajetreado, tus obligaciones te sobrepasan, te deprimen y te provocan angustia porque tal vez no puedes dedicarle un tiempo a aquello que consideras importante. Necesitas un cambio profundo en tu vida para encontrarle el verdadero sentido. De hecho no resulta posible que el sentido de la vida tenga que ver con la vorágine de tus días. Seguramente no lo es. Entonces detente un momento a pesar como salir de esa vorágine que no te conduce a la felicidad interior.

Hay muchas formas de encontrarle el sentido a la vida. Todo depende de tus propósitos e intenciones, ya que algunas personas se deciden por buscar la felicidad en el altruismo ayudando a otras personas, otras no pueden resolverlo solas y entonces necesitan acudir a grupos de autoayuda, mientras otras personas deciden hacer distintos tipos de actividades que les provocan placer y ya se encuentran satisfechas. Tu existencia puede se satisfactoria si te detienes un momento a reflexionar si lo que te encuentras haciendo te satisface verdaderamente y te hace feliz. Piensa un minuto cuando te encuentras trabajando y dejas de hacerlo para ayudar a alguien que te pide un favor, ¿acaso no te sientes feliz en ese momento al ayudar?

Plantéate prioridades. Puedes sentirte insatisfecha o con culpa por no dedicarle un tiempo mayor a tu familia, entonces piensa si tu trabajo te satisface y en este momento te resulta prioritario. Si tu repuesta es sí, no te sientas culpable por no priorizar a tu familia, pues e este momento te está interesando más tu trabajo que tu familia, sin que ello signifique que o la amas. Si por el contrario tu respuesta es no, hazte un tiempo para poder dedicarle el tiempo que le niegas a tu familia. A partir de las prioridades que hayas demarcado podrás tener una idea sobre el camino que has elegido y si es el correcto de acuerdo a tus necesidades seguramente te estarás encaminando hacia la felicidad y a encontrar el sentido de tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario