jueves, 29 de diciembre de 2011

La superación personal contra el desánimo

Todo ser humano necesita llegar a la superación personal como motivación en los caminos de la vida, los cuales son muchos, pues en un momento especial necesitamos comenzar una dieta para adelgazar, en otro momento nos dedicamos a lograr un objetivo determinado y específico, el cual puede ser lograr un trabajo que nos satisfaga y que tenga que ver con nuestros conocimientos, durante la adolescencia, nuestra obligación ha ido lograr terminar nuestros estudios y más adelante una carreta universitaria.

Todos estos son caminos de la vida que transitamos en diferentes edades. Sin embargo en todos ellos entra en juego el estado el ánimo y la superación personal contra el desaliento. El desaliento o el desánimo siempre van a estar presente ante las adversidades. En los momentos en los que el fracaso tomó protagonismo siempre va a estar allí y es nuestra obligación hacerlo a un lado para continuar con nuestro camino sabiendo que siempre nos vamos a encontrar con obstáculos que la vida nos coloca en el camino. Como seres humanos podemos tropezarnos y hasta caernos pero también es nuestra obligación saber levantarnos y sin bajar los brazo continuar con la cabeza en alto aprendiendo de nuestro errores, los cuales serán muchos sin que ello nos obstruya el camino hacia nuestro propósito.

Podremos llegar a la superación personal solamente si sabemos hacer a un lado el desánimo que nos perseguirá siempre que fracasemos o tropecemos con un obstáculo. Lo ideal es aprender de los errores que nos hacen crecer y sin bajar lo brazo continuar con nuestro camino. Puedes pensar que conoces personas a las que parece que todo le resulta más fácil, pues precisamente “parece”, ya que no conoces el camino que ha tenido que transitar hasta llegar a donde llegó. Además no pierdas de vista el esfuerzo que se necesitas para conseguir los logros. No pierdas de vista tu propio camino por mirar el de los demás. Distrayéndote pierdes el enfoque hacia tu objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario