viernes, 28 de octubre de 2011

Los tratamientos para el mal de Parkison

Las personas que padecen del Mal de Parkison, hoy en día cuentan con opciones basabas en una cirugía ablativa mediante la cual se realiza una desconexión de las zona cerebrales que llevan a la compulsión muscular, detiene la rigidez muscular, el clonus o temblores y alivia todos los síntomas en un gran porcentaje de los pacientes. Se trata de una cirugía que puede decaer en complicaciones advertidas en el deterioro cognitivo, en el infarto cerebral, problemas en la deglución y trastornos nivel del nervio óptico. Por lo cual este tipo de cirugía ablativa es recomendada cuando los pacientes no responden adecuadamente a otro tratamiento menos invasivo y por lo cual continúan con los temblores.

Puede realizarse también una estimulación del cerebro en forma profunda colocando en el tálamo un electrodo que se conecta con un generador de pulsos, el cual se va a implantar en el tórax a fin de que pueda regular los impulsos musculares. Si bien es reversible necesita ser reemplazado y por ende resulta cotoso e incómodo además de que puede presentar alguna infección.

En la actualidad se están investigando nuevos métodos para el tratamiento del Mal de Parkison. Se trata de un parche transdérmico para la administración de drogas. De todos modos falta mucho para conocer todo a cerca de la enfermedad y los métodos que pueden ser empleados para evitar las posibles consecuencias.
Por ahora las indicaciones son implementar hábitos de vida que incorpore una dieta saludable con la posible inclusión de tratamientos naturales desarrollados, prescriptos y siempre controlados por médicos especialistas en la enfermedad de Parkison a fin de que el paciente pueda llevar una vida lo más normal posible. De hecho un paciente que padece Mal de Parkinson si es bien tratado por un médico especialista puede convivir con la enfermedad sin mayores problemas siempre que se encuentre recibiendo un tratamiento acorde al nivel de su afección y por supuesto no lo abandone.

domingo, 16 de octubre de 2011

Recetas caseras para los labios resecos

Los labios necesitan de mucha atención y cuidado para evitar su resecamiento. De hecho la mayoría de las veces te detienes en el cuidado del rostro dejando pasar por alto a los labios. Pues son muy delicados con una piel que carece de glándulas sebáceas y es por ello su fácil resecamiento.Cuídalos de los cambios bruscos de temperatura y de la exposición a lo rayos solares elaborando tus propios bálsamos.

Por ejemplo puedes elaborar un bálsamo para los labios haciendo una mezcla en un recipiente con una cucharadita de manteca de cacao, media cucharadita de cera cruda de abeja y dos cucharaditas de aceite de soja, vas a llevar el recipiente a baño de María al fuego lento hasta que se derritan los ingredientes. Tendrá una buena consistencia si una vez frío podrás aplicarlo fácilmente.

También puedes mejorar la textura de los labios elaborando un brillo natural llevando a calentar una cucharadita de manteca de cacao rallada junto a una cucharadita de aceite de coco y una cucharadita de una cápsula de vitamina E. Derretirás todos los ingredientes y agregarás una cucharadita de chocolate rallado hasta que éste se disuelva y vertirás la mezcla en un frasco de vidrio y dejarás que se enfríe. Puedes reservarlo o aplicarlo enseguida sobre los labios una vez frío.

En lugar de un brillo natural puedes elaborar un lápiz de labios natural macerando dos cucharaditas de raíz de palomilla dentro de una taza con aceite de germen de trigo hasta la mitad. Dejarás macerando por dos semanas. Luego vas a filtrarlo y ese aceite filtrado lo llevarás a baño de María agregándole media taza de cera de abeja rallada para lograr una pasta sólida. Con flores de hibisco vas a hacer una infusión para agregársela a la preparación anterior y por último añadirás dos gotas de aceite esencial de rosas. Si bien en el mercado de la cosmética podrás encontrar variedades de lápiz de labios y bálsamos para labios resecos, al elaborarlos de modo natural y casero cuentas con la seguridad de los ingredientes que has utilizado para su elaboración.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Enjuagues naturales para el cabello

Si tienes el cabello sin brillo, opaco a causa del uso de los productos químicos o porque el cloro de la piscina o la sal del mar ha intervenido para maltratar tu pelo, puedes repararlo de forma natural con unas mezclas para hacer enjuagues y devolverle a tu cabello la luminosidad que ha perdido y de acuerdo a tu tipo de pelo. Por ejemplo si tienes el cabello rubio puedes repararlo, colocando en un recipiente dos tazas de agua mineral junto a un puñado de flores de manzanilla. Llevarás el recipiente al fuego para cocinarlo durante treinta minutos. Lo dejarás reposar y enfriar, luego vas a colarlo para hacer el último enjuague con este preparado para devolverle el brillo y la sedosidad perdida.

Si tienes el cabello rizado y muy delgado vas a colocar en un recipiente una taza de agua mineral junto a tres cucharadas de romero, lo llevarás al fuego hasta que hierva por quince minutos. Cocina a fuego lento y luego dejas que se enfríe. Una vez colado puedes hacer el último enjuague con esta preparación.

Si tienes el cabello graso, entonces vas a colocar en un recipiente un litro de agua mineral para agregarle la cáscara de cuatro limones, lo llevarás al fuego para hervir por diez minutos siempre a fuego lento. Una vez que hierve lo retirarás del fuego y dejarás que repose por dos horas. Luego vas a colarlo, exprimirás los cuatro limones y este jugo lo agregarás al agua con las cáscaras. Este preparado lo guardarás en una botella de vidrio oscuro, volverás a dejar que repose por 48 horas y entonces ya lo tendrás preparado para utilizar como último enjuague y equilibrar la producción de sebo, pues además de reparar el cabello dañado graso te será útil para reducir la producción de grasitud característica de tu cabello.

Si bien en las tiendas de productos cosméticos, hoy en día puedes encontrar fácilmente una gran cantidad y variedad de productos reparadores, los enjuagues naturales son tan efectivos como la mayoría de los productos comerciales y por otra parte te resultarán mucho más baratos.

lunes, 10 de octubre de 2011

Productos cosméticos para blanquear la piel del rostro

Puedes necesitar blanquear la piel del rostro por diversos motivos, ya sea porque después de los días de sol en la playa tu rostro luce machado a causa de los rayos solares, con el paso del tiempo comenzaron a aparecer manchas de la edad, pudiste haber estado embarazada y esa manchas en el rostro no han desaparecido después del parto. Motivos hay muchos, pero lo que te importa es blanquear tu piel y puedes hacerlo con varios productos cosméticos que te ofrece el mercado.

Algunos de ellos son Whitening Mask de Yves Saint Laurent, crema White Secret de Nivea, Clarant de Nivea o las que contienen hidroquinona como las de Artra o Glow sin necesidad de contar con una receta médica o las que sí la necesitan como la Black Opal o Lighting gel, pero para aplicarte estas cremas deberás consultarlo previamente con un médico dermatólogo.

Independientemente de la que elijas siempre deberás aplicarla por la noche porque se tratan de cremas nocturnas, algunas de ellas ricas en vitamina C. Si deseas profundizar su efectividad, puedes lavarte el rostro todas las noches y enjuagarlo con agua y jugo de limón. No te vas a volver a enjugar, entonces actuará toda la noche y a la mañana siguiente te lavarás con agua tibia.

Debes saber que cuando utilices jugo de limón como blanqueador natural no debes exponerte a sol y si te resulta indefectible te aplicarás un protector solar aunque no asistas a una piscina o una playa, debido a que el limón volverá a machar la piel. Puedes elaborar una loción blanqueadora casera mezclando aceite de oliva con agua oxigenada y jugo de limón. Esta loción también deberás aplicarla por la noche pero haz una cantidad necesaria para un solo día, pues no te servirá para reservarla, ya que es casera y no cuenta con conservantes artificiales. Antes de elegir cualquier tratamiento consulta con un médico dermatólogo para comprobar el estado óptimo de tu piel.