viernes, 3 de febrero de 2012

Cambiar de actitud para la superación personal

La superación personal no solamente se trata de que puedas superarte a ti misma física, mental o espiritualmente. Tiene un sentido más amplio, pues también se trata de que aprendas a cambiar la actitud para enfrentar adversidades. La vida nos coloca en situaciones que no deseamos. Pueden sucedernos infinidad de hechos que consideramos como calamidades. Todos los seres humanos las atravesamos varias veces, sin embargo es importante mantenernos serenos. Las primera actitud es entrar en un estado de nervios alterados que no nos facilita la acción o por el contrario adoptamos una actitud demasiada serena a fin d no estresarnos tal vez innecesariamente.

La serenidad resulta productiva cuando aún nos permite actuar en consecuencia, pero con mucha más tranquilidad para poder focalizarnos en el objetivo. De esta manera nos resultará más fácil poder solucionar un problema que se nos presente. Podremos ser más críticos y podremos adoptar una actitud para reconocer errores tal vez nuestros. Pero no se trata de una visión crítica sin sentido que no nos conduce a nada.

La mayoría de las veces miramos hacia fuera culpando a otros cuando el error está en nosotros.
Reconociendo nuestro error vamos a poder enfrentar cualquier tipo de adversidad. Lo importante es extraer de cada situación lo mejor mientras que lo peor también nos va a servir como enseñanza y nos hará crecer. Piensa y convéncete que siempre se puede.

Cuantas veces cuando deseas llegar a conseguir algo, piensas “no puedo”, cambia esa expresión por “sí puedo” convéncete de tus habilidades y capacidades. Con esta convicción sellada en tu mente habrás ganado la primera batalla contra cualquier adversidad en la vida. Esfuérzate y lo conseguirás ante todo por ti, luego hazlo por tu familia y para mantener una mejor relación social. De hecho habrás cambiado tu actitud ante cualquier problema que se te presente y te ayudará para emprender todo tipo de emprendimientos personales y te manejarás con otra actitud en sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario