jueves, 16 de febrero de 2012

Tratamientos naturales para combatir la acidez estomacal

La acidez estomacal es una afección común a todas las personas, ya sea que se trate de una mujer embarazada quien cursando el cuarto mes de embarazo puede llegar a tener acidez estomacal como uno de los síntomas del embarazo, las personas con un peso excesivo o las fumadoras suelen sentir acidez frecuentemente. Independientemente de ello al ingerir una cantidad de alimentos de forma exagerada es probable que se sienta acidez de estómago. Los síntomas de acidez estomacal pueden ser aliviados con tratamientos naturales o remedios caseros. Si estás presentando síntomas comienza bebiendo agua, de inmediato podrás observar que esos síntomas se irán calmando. Con un poco más de tiempo si tienes una botella de anís agrega a una taza de agua hirviendo dos cucharaditas de anís. Habrás obtenido una infusión contra la acidez estomacal.

También puedes elaborar un té de jengibre rallando una buena porción de la raíz, la que colocarás en agua hirviendo, luego de que haya hervido la dejarás reposar algunos minutos para luego colarla y beberla durante el día. Si padeces de acidez estomacal frecuentemente ingiere en ayunas un yogur natural dietético todos los días. El té de boldo cuenta con propiedades digestivas, es decir que ayuda a una mejor función del aparato digestivo. Puedes mezclar una cucharada de hojas de boldo junto con una hoja de alcachofa previamente picada. Coloca esta mezcla en una taza de agua para llevar a hervir por 5 minutos, luego la vas a retirar del fuego y dejarás que se enfríe para colar la preparación y entonces beberás la infusión todos los días a una taza al día.

Una cucharadita de bicarbonato de sodio agregada a un vaso de agua. Vas a diluir el bicarbonato y lo beberás una vez al día. Salvo que además de sentir acidez estomacal tengas problemas de presión arterial alta deberás evitar este remedio casero debido a la composición de sal. De lo contrario una cucharadita de bicarbonato de sodio diluido en un vaso de agua es uno de los mejores tratamientos naturales contra la acidez estomacal. De hecho este es el remedio de la abuela infalible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario