jueves, 2 de febrero de 2012

Consejos para levantar el ánimo

Si te es necesario levantar el ánimo y te encuentras en una situación de de desaliento por causas que pueden ser de cualquier índole. Puede ser una crisis de pareja, una crisis laboral o profesional o necesitas desprenderte de una adicción, deberías tener en cuenta ciertos consejos o tips que te ayudarán:
Sé conciente que vas a comenzar a transitar un camino difícil con muchos escollos que te harán caer más de una vez pero siempre te vas a levantar para alcanzar tu objetivo. Intenta no sentirte omnipotente, si fuese necesario pide ayuda.

Libérate de todo pensamiento negativo, el pensamiento positivo te ayuda aún a pedir ayuda, muchas veces resulta difícil transitar este camino en soledad. Cada día comienza un nuevo desafío.
Vas a equivocarte más de un vez, pero no lo consideres un fracaso sino un aprendizaje que te fortalecerá.

Toda situación que en un principio puede resultarte atroz, sin sentido y lo peor que pueda sucederte, con el correr del tiempo vas a darte cuenta que no ha sido una situación negativa sino que te ha permitido crecer y superarte. El miedo paraliza cuando carece de sentido. A veces es necesario como parte del instinto de supervivencia pero cuando el miedo es paralizante no tiene asidero para que puedas continuar con tu camino.

Levanta el ánimo con entretenimientos, la distracción te ayuda a pensar en otra cosa fuera de todo lo que te causa problemas. Sal a caminar, el ejercicio aeróbico no solo es una cuestión de realizarlo para bajar de peso. Ejercitarte es saludable a nivel cerebral, es liberado de endorfinas y con seguridad vas a sentirte mucho mejor si lo tomas como un hábito de vida. Cuida tu alimentación. En momentos de depresión no comas cualquier comida que encuentres en la nevera, ya que seguramente vas a ingerir alimentos con muchas calorías. Si puedes verte en forma te sentirá alegre y te será más fácil enfrentar la adversidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario