sábado, 25 de febrero de 2012

Tratamientos naturales para la piel seca

Para la piel seca además de la gran cantidad de productos cosméticos que fácilmente se pueden conseguir en cualquier tienda es posible emplear tratamientos naturales a base de remedios o mascarillas para mejorar la textura del cutis. En líneas generales la piel seca necesita una mayor humectación que puede lograrse por ejemplo aprovechando las propiedades del huevo haciendo una mezcla de la yema de un huevo batido hasta aclararlo, luego a este batido le agregarás un cuarto de aguacate previamente pisado, una cucharada de aceite de oliva o de almendras y una gota de miel, los ingredientes los agregarás de a poco para formar una mezcla homogénea sin grumos y entonces aplicarás esta pasta sobre el cutis limpio haciendo hincapié en las zonas del rostro con mayor resequedad. Esta mascarilla de huevo la vas a quitar con agua a temperatura natural.

También con huevo puedes elaborar otra mascarilla hidratante, para la cual vas a hacer un batido de una yema de huevo junto a tres cucharadas de nata líquida. A este batido le vas a agregar una cucharadita de jugo de limón. Integrarás todos los ingredientes de forma tal que logres una pasta uniforme para aplicarla ayudándote con un algodón, siempre haciendo hincapié en las zonas del rostro más conflictivas. Vas a dejar que actúe por un máximo de 20 minutos y luego te vas a enjuagar con agua tibia.

Otra mascarilla con huevo vas a elaborarla comenzando por disolver una cucharadita de levadura de cerveza en unas gotas de vinagre, una cucharada de nata líquida, una cucharada de miel y dos yemas de huevo previamente batidas. Con todos los ingredientes bien batidos habrás logrado una pasta uniforme que vas a aplicar como una mascarilla y dejarás que actúe por un máximo de 20 minutos, luego aplicarás con un algodón un poco de agua natural y terminarás enjuagándote hasta quitar la mascarilla.

En este último caso estás aprovechando las propiedades de la levadura de cerveza como tratamiento natural para la piel seca, ya que cuenta con principios químicos, sales minerales y vitamina B y H indicadas para la salud de la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario