miércoles, 22 de febrero de 2012

Tratamientos naturales para detener la caída del cabello

Para detener la caída del cabello es posible hacer uso de remedios caseros, tratamientos naturales y cambios de hábitos. Por ejemplo puedes lograr una loción de berros, colocando a licuar cien gramos, ese resultante será la loción contra la caída del cabello que te aplicarás con masajes sobre el cuero cabelludo. Después de varios minutos de masajes la loción se habrá secado y ya podrás lavarte el cabello como lo haces habitualmente. También puedes elaborar una loción de nuez, para ello vas a triturar la cáscara de nuez y las colocarás a hervir junto al fruto, la corteza y las hojas. Dejarás que hierva unos minutos, luego de que haya reposado vas a necesitar filtrar la preparación y la traspasarás a un frasco con rociador para pulverizar la loción sobre el cuero cabelludo por las noches.

La albahaca ayuda a detener la caída del cabello, Puedes aprovechar sus propiedades colocando varias hojas de albahaca en agua para llevar a hervir, luego de que haya reposado vas a filtrar para obtener la loción que verterás en un frasco con pulverizador. Rociarás el cabello y masajearás el cuero cabelludo por las noches.

El aceite de aguacate puede ser aplicado directamente sobre el cuero cabelludo con masajes o puedes agregarlo a tu shampoo habitual con el propósito de detener la caída del cabello y aumentar su volumen.
También puedes elaborar una mezcla de un gramo de corteza de quina junto con medio litro de agua ardiente y una cucharadita de sal. Mezclas todos los ingredientes y los dejas macerar durante quince días, cada tanto vas a remover la mezcla. Luego vas a usarla para realizarte masajes capilares todas noches por al menos cinco minutos.

Si bien la caída del cabello puede ser controlada o detenerla con tratamiento naturales es importante que realices una consulta con un médico especialista a fin de conocer las causas de la caída del cabello, tras lo cual será posible emplear el mejor método para detener su caída. De hecho conociendo la causa y tratándola es seguro que el problema se revertirá, puede ser que te encuentres atravesando una alteración del orden hormonal, por lo cual al ser tratada se detendrá la caída del cabello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario