martes, 31 de enero de 2012

Cuales son las terapias alternativas para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades

Las terapias alternativas utilizan la medicina biológica para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades. Si bien existen muchos tipos de terapias alternativas intentaremos citar y describir las más conocidas y empleadas por muchos pacientes tanto para el diagnóstico como para le tratamiento de enfermedades. Por ejemplo contamos con la acupuntura, la cual es una terapia que se viene utilizando desde hace varias décadas, mediste la cual se manipulan agujas para ser insertadas en puntos estratégicos del cuerpo para aliviar dolores y lograr el bienestar general de l persona que elige esta terapia originaria de China.

La mesoterapia es una d la terapias alternativa más utilizadas hoy en día para diversas afecciones desde la estética a las distintas enfermedades, pues se trata de la inserción de microinyecciones con pequeñas dosis de medicamentos que van a actuar directamente sobre la piel tanto para aliviar dolores, para el tratamiento de la caída del cabello, para el tratamiento de las estrías, para la celulitis y también para la reducción de arrugas.

La fitoterapia aplica las sustancias de las plantas medicinales en pos de aprovechar s propiedades para el tratamiento de diferentes dolencias inclusive para bajar de peso. La homeopatía es una terapia que también data desde hace varias décadas en el uso común pero en verdad tiene más de dos siglos de existencia desde que Samuel Hahneman la descubrió sosteniendo una teoría por medio de la cual una persona con síntomas tóxicos puede ser curada aplicando esa misma sustancia.

La biorresonancia se trata de hacer un equilibrio del organismo en general a partir de la regulación d las ondas electromagnéticas de las propias células. Este es un tratamiento más novedoso que también se aplica para el diagnóstico de las enfermedades y para su tratamiento.
Las terapias alternativas para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades deben ser tenidas en cuenta solo como un complemento a los tratamientos de la medicina tradicional ya que ninguna de ellas la reemplaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario