viernes, 20 de enero de 2012

Combatir la gripe con plantas naturales

La gripe es un padecimiento que aparece por lo general durante la época invernal. Prácticamente nadie puede escapar a ella, pues como bien lo sabemos es contagiosa y se va transmitiendo de persona a persona en ambientes cerrados durante los viajes en los transportes públicos, en la oficina, en las escuelas y en todos los lugares públicos o privados donde existe aglomeración de gente. Lo ideal es poder curarla rápido pero con tratamiento médico o sin él, la gripe siempre dura 7 días o una semana.

Por supuesto la medicina tradicional cuenta con remedios eficientes para poder curarla, sin embargo hoy en día muchas personas están recurriendo a los tratamientos naturales. En este caso como tratamiento natural para la gripe contamos con la corteza de sauce, gracias a su composición de salicina, una sustancia que deriva del ácido salicílico de la aspirina, por ello puede combatir los resfríos. Simplemente se prepara una pizca de la corteza de sauce en agua hirviendo para lograr una infusión. Una vez que hierva se deja reposar algunos minutos para luego colarla e ingerirla como un té al menos tres veces al día.

También es posible aprovechar la raíz de jengibre seca y rallada. Se prepara una infusión colocando en el agua hirviendo una cucharada d raíz de jengibre seca y rallada, luego de que haya hervido se deja reposar por algunos minutos para colarla y agregarle unas gotas de limón y beberla como un té. También es posible agregarle una cucharada de miel sobre todo si existen catarros y congestiones nasales.

La vitamina C es fundamental pero sobre todo para hacer una prevención contra la gripe y los resfríos, pero es conveniente comenzar a ingerir frutas cítricas como la naranja, la mandarina, el pomelo y el limón durante los meses de otoño para llegar al invierno con las defensas más altas, ya que un vez llegado el invierno no es posible hacer un prevención de modo rápido. Por otro lado no debemos de olvidar que a causa del calentamiento global la época invernal comienza desde antes de la fecha exacta del comienzo del invierno y además lo hace de un modo bastante extremo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario