lunes, 23 de enero de 2012

Reducir los síntomas de las amígdalas inflamadas con remedios naturales

Las amígdalas inflamadas son un proceso debido a cambio de estación de templado al frío. Cuando las amígdalas se inflaman, amigdalitis resulta ser muy molesto y doloroso. Si bien puede conllevar síntomas febriles, pueden causar placas bacterianas que necesitarán de un antibiótico específico, pueden reducirse los síntomas con remedios naturales. Por ejemplo con la planta de menta se puede elaborar una infusión para calar el dolor al tragar los alimentos. Es posible elaborar también un té de limón cuyas propiedades antibacterianas y desinflamatorias ayudan a reducir los síntomas. Puede agregarse algunas gotas de limón al té común o gárgaras de té con limón.

Una infusión de jengibre es apta debido a sus propiedades antibacterianas y ayuda para desinflamar las amígdalas. Para elaborarlo necesitarás colocar a hervir un litro de agua, cuando encuentra a punto de ebullición vas a agregarle una raíz de jengibre previamente corta en trozos pequeños junto con una naranja cortada en rodajas. Dejarás que se siga cocinando durante 10 minutos para luego colarla y podrás agregarle azúcar si fuese necesario para endulzarla y poder beberla o puedes agregarle en lugar de azúcar una cucharadita de miel, y que la miel te ayudará a aliviar el dolor de garganta y además actúa como desinfectante natural.

En el caso del té de menta vas a prepararlo agregando unas hojas de menta en medio litro de agua, la cual llevarás a hervir durante 2 minutos. Después vas a colarlo para retirar las hojas de menta y beberás la infusión de menta hasta tres tazas por día. Puedes agregarle si lo deseas una cucharadita de miel para endulzarla.

Reducir los síntomas de las amígdalas inflamadas con remedios naturales es posible pero siempre debes consular con tu médico, quien puede recomendarte medicina tradicional que puede complementarse con los remedios naturales. Al aclarar que no se trata de una enfermedad grave pero necesita se controlada sobre todo cuando se presenta con fiebre y ésta es persistente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario