viernes, 27 de enero de 2012

Prevenir el cáncer de colon con plantas naturales

Las plantas naturales cuentan con muchos beneficios para la salud en función de evitar riesgos de padecer enfermedades. En este sentido también tienen que ver con la prevención del cáncer de colon. Una enfermedad que aqueja a muchas personas. Por ejemplo el salvado de trigo es una planta que cuenta con virtudes para la eliminación de las toxinas evitando la generación de células cancerígenas porque aleja a las toxinas de las paredes del intestino.

El salvado de avena cuenta con la misma función que el salvado de trigo, impidiendo que las toxinas puedan adherirse a las paredes intestinales y generar células cancerígenas. La espirulina es una planta que se recomienda en los casos en los que se necesita bajar de peso con su acción depurativa del organismo, por lo cual influye en la protección contra los cánceres y en especial en la prevención del cáncer de colon. Como plantas anticancerígenas pueden ser consideradas a la cebolla y al ajo, ambas funcionan desintoxicando el organismo, eliminan las toxinas permitiendo la depuración en función de que estas toxinas no puedan ejercer un daño sobre las células, las cuales pueden ser transformadas en células cancerígenas.

Las semillas de chía pueden ser consumidas como una infusión, como un jugo o en los licuados mezcladas con semillas de linaza para aumentar el poder para la prevención del cáncer de colon. Plantas como las zanahorias y la alcachofa al contener antioxidantes inhiben la producción exagerada de radicales libres, por lo cual ayudan también prevenir los cánceres en general y en especial el de colon, ya que también contienen fibras que ayudan a la eliminación de las toxinas, depuran e organismo y por ende existe una menor probabilidad de padecer cáncer. Por supuesto antes de incluir en la dieta cualquier planta natural siempre es recomendable hacer una consulta médica para estar seguros de que no estamos padeciendo una patología de base, ya que de lo contrario sin ninguna consulta puede gravarse esa patología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario