viernes, 20 de enero de 2012

Tratamientos naturales para los hongos de las uñas

Los hongos de las uñas aparecen frecuentemente en las de los pies y en especial en la del dedo gordo. Además de ser una afección antiestética puede extenderse a las otras uñas o al otro pie e inclusive a las uñas de la manos cuando se manipula el hongo. La industria farmacéutica ofrece distintos remedios tradicionales pero en la medicina natural puedes encontrar una solución con ingredientes con un poder astringente y antimicótico. Por ejemplo con ingredientes como el ajo, el romero, el vinagre de manzana y el limón vas a colocar un litro de agua dentro de una cacerola para dejar que hierva y luego le agregarás dos dientes de ajo machacados junto a dos limones cortados en cuartos y un puñado de romero. Cuando el agua se encuentra a punto de ebullición dejarás que continúe hirviendo durante 5 minutos. Luego dejarás que se enfríe sin necesidad de llevarlo a la nevera. Una vez frío le vas a agregar un chorro de vinagre de manzana.

Esta preparación la vas a colocar en un recipiente suficientemente grande como para que puedas sumergir los pies si es que se trata de hongos en las uñas de los pies sino vas a colocar tus manos. Vas a permanecer con los pies sumergidos en esta preparación durante 15 minutos. Luego quitarás el olor a vinagre lavando los pies con agua y jabón. Si este proceso lo haces de forma diaria podrás observar que las propiedades de todos estos ingredientes potenciadas al haberlos mezclados habrán combatido los hongos de las uñas.

Por otro lado ten en cuenta que se trata de una afección muy difícil de erradicar, por lo cual te va a llevar un tiempo extenso que dependerá de la gravedad de la afección, ya sea que utilices un remedio e la medicina tradicional o elijas cualquier remedio natural. Solo deberás tener mucha paciencia y perseverancia para sumergir los pies en la preparación todos los días. 15 minutos de tu tiempo de forma diaria vale la pena para deshacerte de este problema que afecta tus uñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario