miércoles, 25 de enero de 2012

Remedio casero para el dolor de muelas con aloe vera

El aloe vera es una planta con unas propiedades benéficas para la salud increíbles y cada vez se van descubriendo más beneficios, mucha veces éstos son descubiertos de forma empírica, es decir en base a la experiencia personal. De hecho es una planta con propiedades antibacteriales, cicatrizantes para las quemaduras superficiales y cuenta con poder regenerativo de la piel en los casos de cortes leves.
Con su poder analgésico y antiinflamatorio la salvia o aloe vera es útil para calmar el dolor de muelas aún si existiese una infección, es posible recurrir al aloe vera con planta medicinal y como remedio natural y casero. Solo será necesario contar con una hoja, a la cual habrá que lavarla cuidadosamente para quitarle todas las espinas. Luego se cortará al sesgo para abrirla y poder extraer el gel. Este gel de aleo vera será aplicado sobre la muela con dolor o sobre las encías. A pesar de que se tata de una planta natural puede conllevar efectos secundarios como la alergia a su componente principal, la aloína.

Entonces es necesario hacer ante todo una prueba de alergia como se hace con cualquier elemento o como lo haces con las tinturas. Solo deberás aplicar un poco de gel de aloe vera en la parte interna del brazo. Dejarás que actúe por algunos minutos. Si tras ello la piel no ha presentado ninguna alteración en su color y no sientes ningún tipo de picazón o de ardor, significará que no padeces de alergia a sus componentes principales, entonces podrás aplicarla sobre las encías o la muela con dolor. De lo contrario deberías recurrir a otro método natural para calmar el dolor de muelas si e que eres afín a los productos naturales o recurrir a la medicación tradicional y recurrir obviamente a un odontólogo, ya que estamos hablando de aplicar aloe vera en los casos de extrema urgencia cuando surge el dolor por la noche y no puedes visitar a tu médico. Obviamente si tienes en casa una planta para aprovechar sus cualidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario