domingo, 29 de enero de 2012

La piedra de alumbre como desodorante natural

Hoy en día en la mayoría de los países en general y en especial los del continente europeo se está regresando al uso de los elementos naturales, a las plantas naturales y a todo lo que tenga que ver con la naturaleza en función de dejar de lado los productos químicos, los cuales si bien son duraderos, la mayoría cuenta con efectos secundarios, irritan la piel, no son adecuados para las personas alérgicas. Estos elementos naturales también fueron dejados de lado a raíz de la comercialización de los productos de origen industrial. Sin embargo con el paso del tiempo las poblaciones vuelven a los orígenes al advertir las propiedades benéficas para el organismo de todo lo natural con el agregado de que estos elementos tienen la ventaja de que no agreden el medio ambiente como sucede por ejemplo con los aerosoles de los desodorantes ambientales y para el cuerpo.

En este sentido surge la piedra de alumbre, una sencilla piedra con compuestos de sales minerales de color transparente y con una textura delicada que por supuesto no irrita la piel. De hecho es utilizada y fue utilizada desde épocas renotas para evitar el olor del cuerpo, como desodorante general para todas las zonas que suelen despedir olor indeseado como las axilas o los pies. No actúa como un simple desodorante cubriendo el mal olor sino que lo controla gracias a sus sales minerales.

La piedra de alumbre también es utilizada por los hombres, ya que después de afeitarse les ayuda a calmar la irritación y en el caso de haberse cortado con la navaja le ayuda a la cicatrización de la piel. Por ello también la pueden usar las mujeres para aplicarla después de la depilación de las piernas o de las axilas. A estos beneficios se agrega el hecho de que la piedra de alumbre, la cual puede ser adquirida fácilmente en cualquier herboristería tiene una duración muy extensa y además es mucho más barata que cualquier desodorante o antitranspirante de origen industrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario