lunes, 16 de enero de 2012

Tratar el dolor de oído con remedios naturales

Para tratar el dolor de oídos con remedios naturales es posible hacer uso del aceite de orégano para aprovechar sus propiedades antibacteriales, sustancias químicas como el timol y el carvol. Dos sustancias que se encuentran en el aceite de orégano. Si bien puede haber varias técnicas naturales para calmar el dolor de oídos, el aceite de orégano es la más eficiente precisamente por las propiedades antibacteriales que presenta e inclusive actúa reduciendo la proliferación de bacterias.

El aceite de orégano puede elaborarse fácilmente colocando en un recipiente pequeño de vidrio opaco dos cucharadas de orégano, la cuales vas a cubrirlas con aceite de oliva. Este recipiente debe poder ser cerrado herméticamente porque lo deberás dejar que repose fuera de los rayos solares para que se estacione durante cuatro semanas a fin de que se macere. Después de este tiempo lo cambiarás a un frasco de vidrio oscuro y lo conservarás en un lugar fresco y también oscuro.

Puedes aplicar la preparación en el oído dolorido ayudándote con un gotero. Si bien es posible tratar el dolor de oídos con remedios naturales no debes dejar de hacer una consulta con tu médico sobre todo cuando se trata de un dolor persistente, ya que puede tratarse de una infección grave, la cual deberá ser tratada con la medicina tradicional a pesar de que puedes ayudar a ésta con remedios naturales siempre y cuando lo hayas consultado previamente con el médico, pues ten siempre presente que la medicina natural no es un reemplazo de la medicina tradicional sino que se trata de un simple complemento, pero ate todo deberá contar con el diagnóstico de un médico de confianza para poder tomar una decisión que se ajustará a las recomendaciones del especialista, ya que en lugar de bendicir la afección puedes perjudicarla con tratamientos naturales, los cuales deberían ser recomendados por un médico naturista y no por cualquier persona que solo se basa en hechos experimentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario