sábado, 28 de enero de 2012

Como beneficia la medicina biológica

La medicina biológica a pesar de que los médicos especialistas que la aplican la defienden no se encuentra aprobada por la medicina tradicional, pues no existen estudios científicos que la avalen, más allá de pruebas que se han hecho y han resultado satisfactorias, todavía no existe una resolución a su favor, ya que no está basada en una evidencia, ni siquiera los posibles efectos secundarios que se muestran ausentes son respaldados por exámenes de laboratorios y ni siquiera los pacientes que han recibido estos tratamientos mantuvieron un seguimiento correspondiente para determinar que no existen efectos adversos. Sin embargo sus defensores aseguran que los fármacos de la medicina biológica cuentan con buenos resultados y que asimismo tiene una base científica.

Hoy se conoce como psiconeuroinmunoendocrinología a aquella acción que ejerce la homotoxicología cuando se empleaba el término medicina natural generalizada. Sin embargo se han hecho estudios sobre tratamientos basados en medicina biológica del tipo seguimiento con niños enfermos en distintas patologías obteniendo una mejoría destacable con el tratamiento que había sido indicado, en un porcentaje parecido al logrado con la medicina alopática. Es decir que de acuerdo a este resultado, la medicina biológica obtiene similares resultados que la medicina alopática.

Algo parecido ocurrió con un grupo de deportistas con tendinitis de codo, rodilla y hombro a quienes se les administró una pomada atiinflamatoria con diclofenac y otra pomada con traumeel de la medicina biológica obteniendo como respuesta un resultado indistintamente parecido con una pomada o la otra, siendo ambas eficaces para reducir el dolor. La medicina biológica puede beneficiar como la medicina alopática ejerciendo un efecto placebo, es decir para el tratamiento del dolor, sin embargo no se puede asegurar la cura de enfermedades, para lo cual se debe recurrir a la medicina tradicional, d hecho los remedios naturales solo son un complemento a la medicina farmacéutica. Por lo tanto ante la aparición de un dolor que llama la atención es importante recurrir a un médico especialista en medicina tradicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario